LE METIERON CUATRO BALAZOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un distribuidor de pinturas identificado como Julio Adrián López Cayetano fue asesinado de cuatro balazos en el barrio San Luis, en Las Vigas, el crimen ocurrió la mañana del domingo.
A las 10:15 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un baleado en la calle 5 de mayo, en la parte posterior de unas canchas allí en Las Vigas.
Acudió el policía municipal Mella Hernández en la unidad SPM-003 y pudo constatar en el asiento del conductor de una camioneta Nissan color rojo, con placas LG-33-354 Estado de México, con carrocería enlonada, se encontraba el cadáver de un hombre.
El perito criminalista constató que se trataba de un hombre robusto, con barba y bigote, el cual presentaba cuatro heridas producidas por arma de fuego, dos de esos balazos en costillas lado izquierdo, otro en el pecho y uno más en el brazo izquierdo.
En la escena del crimen aseguró cinco casquillos de calibre .9 milímetros, los elementos balísticos fueron incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 4620/2024 de la fiscalía de Xalapa iniciada por el delito de homicidio.
Fue identificada la víctima como Julio Adrián López Cayetano, de 37 años, con domicilio en barrio La Concepción, en Las Vigas de Ramírez, cerca de donde fue asesinado.
Testigos reportaron ante la policía que, tras escucharse las detonaciones de arma de fuego, observaron alejarse a gran velocidad una camioneta grande, de una tonelada, color azul, en la que presumen viajaba el asesino.
Julio Adrián había enfrentado problemas con la justicia por lesiones dolosas y robo de vehículo allá por el año 2012, sin establecerse todavía si esos ilícitos estarían relacionados con su muerte.
Detectives de Policía Ministerial (PM) ya se hacen cargo de la investigación por el homicidio.