* Las víctimas como Daniel Juárez González (a) Dany y su primo José Alberto Gómez González (a) Bebeto
*El Dany fue detenido en 2015 por extorsión cuando era oficial secretario del Ministerio Público Municipal de Soconusco
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos abogados identificados como Daniel Juárez González (a) Dany y su primo José Alberto Gómez González (a) Bebeto fueron asesinados a balazos tras una persecución en la colonia San Manuel, en Oluta, los cuerpos quedaron en un automóvil Chevrolet Malibú color gris oscuro.
La tarde del jueves, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un automóvil abandonado a un costado del camino en la calle Independencia, en la colonia San Manuel, con dos personas muertas en el interior al parecer por arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil arribaron en minutos y confirmaron que ya no contaban con signos vitales, habían muerto a causa de heridas por arma de fuego.
Testigos reportaron ante la policía que los tripulantes del auto Chevrolet tipo Malibú color gris eran perseguidos por desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta desde el barrio segundo.
En la persecución, el conductor del auto Chevrolet Malibú perdió el control y chocó contra una cerca de alambre de púas y derribaron la rama de un árbol y, al detener la marcha, los asesinaron a balazos.
La policía municipal de Oluta identificó a las víctimas como Daniel Juárez González (a) Dany y su primo José Alberto Gómez González (a) Bebeto, de ocupación abogados.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Acayucan hizo el levantamiento de los cadáveres y se ordenó el traslado de los cuerpos a medicina forense para práctica de la necropsia.
Se dedicaban a realizar trámites legales ante instancias migratorias para los migrantes extranjeros que contrataban sus servicios y, se sabe, operaban un negocio de venta de agua potable en garrafones.
Los registros policiales indican que Daniel Juárez González fue detenido en 2015 por la Policía Ministerial acusado por extorsión, esto cuando ocupaba el cargo de oficial secretario del Ministerio Público Municipal de Soconusco.
Una mujer lo acusó de haberla extorsionado con 20 mil pesos y, cuando pudo arreglar el problema, Dany se dedicó a ofrecer sus servicios como asesor legal en la zona sur de Veracruz.