*Grupo armado las sacó de su vivienda por la fuerza en presencia de un niño de 8 años

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos mujeres fueron halladas muertas, embolsadas y maniatadas, en la vía pública, en la colonia Azteca, en Perote, el hecho ocurrió la mañana de este domingo.


A las 07:15 horas del domingo, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el hallazgo de dos cadáveres sobre la calle Moctezuma, colonia Azteca.

Acudió el policía municipal Quirino Martínez, en la unidad SPM-012, el cual constató se trataba de los cadáveres de dos mujeres, embolsadas y con los pies y manos amarrados, incluso sobre los cuerpos estaba una caja de madera.

Un perito criminalista realizó el levantamiento de los cadáveres, uno de los cuales estaba totalmente desnudo, luego los trasladaron al servicio de medicina forense de Perote.

Fueron identificadas como Josefina M.R., de 24 años, cocinera, así como su pareja sentimental Brenda M., con domicilio en colonia Amado Nervo, en Perote.

Las dos mujeres fueron privadas de la libertad la noche del sábado, a las 21:30 horas, cuatro hombres vestidos de negro, tipo policía, irrumpieron en la vivienda y se las llevaron por la fuerza, frente a un niño de ocho años.

Se las llevaron esposadas a bordo de un vehículo color gris, según refieren los testigos de la privación de la libertad de las dos mujeres.

Josefina M.R. era hermana de Florencio Medinilla Reyes, asesinado el día 7 de junio del 2023 en el poblado Sierra de Agua, en Perote, junto con otras seis personas.

La fiscalía de Perote inició la Carpeta de Investigación 020/2024 por homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, la causa de muerte de las dos mujeres fue traumatismo craneoencefálico severo.

La investigación indica que, poco antes del amanecer de este domingo, se detuvo una camioneta sobre calle Moctezuma, bajaron tres hombres y se dirigieron a la cajuela, sacaron los cuerpos y los dejaron en la vía pública, dándose a la fuga.

El doble homicidio de las mujeres podría tener como móvil un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas.