ISAÍAS DESCANSABA CUANDO FUE AGREDIDO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Isaías Espinoza Valdivia, propietario de un trapiche, fue asesinado a balazos en su procesadora instalada a un costado de la carretera estatal en Lomas del Retiro municipio de Totutla.
Espinoza había concluido su jornada laboral y estaba descansando sentado en un montículo de tierra, justo en la parte de atrás de su trapiche, cuando obreros escucharon detonaciones de arma de fuego.
Instantes después, cuando todo quedó en silencio, se acercaron al sitio donde estaba Espinoza y constataron que había fallecido a causa de heridas por arma de fuego.
Trabajadores comentaron ante la policía de Totutla que al parecer la persona que disparó a Isaías estaba escondido entre la maleza y se acercó a la víctima, de 46 años, que descansaba en el patio del trapiche.
Luego habría huido a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice, pues escucharon alejarse el motor de una moto poco después del crimen en el trapiche.
El cadáver del piloncillero, que tenía domicilio en la comunidad Tlapala, fue enviado a medicina forense de Huatusco para la práctica de la necropsia.
Se desconoce por el momento el móvil del crimen, pues se aseguró Isaías Espinoza era un hombre de trabajo y muy respetuoso con sus vecinos de la comunidad Lomas del Retiro.