FUERON GOLPEADOS PARA ROBARLES UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Más de 12 horas después, los cuerpos de una pareja violentada en la zona rural de Las Choapas, fue trasladada a la cabecera municipal para realizar la necropsia, sin embargo, los detalles de este a atroz crimen se vuelven turbios.


Los hechos sucedieron en la colonia Nueva Esperanza, en el domicilio en el kilómetro 14, perteneciente al Cerro de Nanchital, justamente cuando este miércoles 17 de enero del 2024 se cumplen tres años de la masacre de 12 personas en las cercanías, concretamente en el camino de terracería de Alto Uxpanapa - Nueva Tabasqueña.

Sin embargo, para el matrimonio conformado por Mario Ramos Ramos, de 70 años de edad y Mireyda Calderón Sánchez, 65 años, este día triste, también se vio marcado para ellos como un día de luto en el que ambos partieron de este mundo de manera violenta.

De acuerdo con el reporte de vecinos de la colonia Nueva esperanza y las cercanías del Cerro de Nanchital, fue una mujer, empleada de ambos quien los encontró sin vida dentro de su vivienda cuando esta se disponía a sus labores entre las 08:00 y 09:00 de la mañana y fue quien a gritos llamó a los vecinos para solicitar auxilio.

Hasta esta noche las autoridades guardaban un fuerte hermetismo respecto a la situación, sin embargo, el reporte que se dio a los números de emergencia esta mañana por parte de ganaderos y vecinos, es que Don Mario y su esposa se encontraban maniatados de pies y manos en el domicilio.

Horas después acudió un equipo especial desde la ciudad de Coatzacoalcos quienes tomaron el control de la investigación, en la que los detectives solamente dieron a conocer que Don Mario se encontraba en el corredor de la vivienda y su esposa presuntamente había sido ultimada en la puerta de su casa y no habían sido atados como se había dicho primero.

La versión oficial señala que la pareja contaba con múltiples golpes en el cuerpo y esta supuestamente había sido la causa de muerte, aunque también se añadió que había habido un robo menor, es decir, que no era tan importante como como en la primera versión que se manejó, dónde se aseguraba que les habían robado una fuerte cantidad de dinero ya que recientemente lo habían obtenido producto de su trabajo.

Además, se informó que las investigaciones continúan en el lugar de los hechos y serían las autoridades ministeriales de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes se encargarían de los detalles en coordinación con los elementos de Las Choapas.

Esta situación consternó a los vecinos del Cerro de Nanchital, quienes señalaron que pese a que han habido recorridos, operativos y también trabajo por parte de los ganaderos para asegurar la paz social en la zona rural, lo cierto es, que este delito viene a mover los sentimientos encontrados de los ciudadanos, quienes aún recuerdan con miedo la situación vivida aquella noche de enero del 2021.