MURIÓ A CAUSA DE ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una ancianita fue asesinada en una vivienda de la colonia Ávila Camacho, en Coatzacoalcos, el crimen quedó al descubierto este lunes cuando arribó a casa un hijo de la víctima.
Por la mañana, un ciudadano arribó a la vivienda de calle Juárez 1013, en la colonia Ávila Camacho, para visitar a su madre, pero descubrió con sorpresa que estaba muerta, atada en una silla, con huellas de violencia.
Policías estatales arribaron poco después y acordonaron el perímetro, luego llegó el perito criminalista para el levantamiento del cadáver de quien ha sido identificada como Blanca Alicia Dante Rueda, de 84 años.
La ancianita, jubilada de Petróleos Mexicanos (PEMEX), presentaba huellas de violencia, específicamente en el cuello, después se confirmó murió a causa de asfixia por estrangulamiento.
Se desconoce por el momento cuál pudo ser el móvil del crimen de Blanca Alicia, pero no se descarta que pudiera tratarse de una privación de la libertad.
Con el crimen de Blanca Alicia suman 48 homicidios en Coatzacoalcos en el año 2024, considerándose por los índices uno de los municipios más violentos del territorio veracruzano.