* Pepe Blanco despertó entre las 4:30 y 5:00 am, le dió un beso en la frente a Ana del Carmen antes de salir a bañarse

*Al ver que no regresaba le llamó a su celular no le contestó salió al patio y encontró el cuerpo del contador con heridas en la cabeza, brazos y una enorme cortada en el pecho

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El Contador José Luis Blanco Márquez fue asesinado a machetazos en su vivienda de la zona centro en San Juan Evangelista, el crimen ocurrió poco antes del amanecer de este martes.

Ana del Carmen “N” contó a la policía que tiene tres años viviendo con el Contador Pepe Blanco, de 51 años, en su vivienda de calle 16 de septiembre, colonia centro, en San Juan Evangelista.

El martes, entre las 04:30 horas y las 05:00 horas sonó la alarma del celular del Contador y despertó José Luis, le dio un beso en la frente y se salió de la habitación para arreglarse, pues a esa hora iniciaba el hombre sus actividades.

La dama continuó durmiendo y, al poco rato, cuando pensó que José Luis ya se había marchado, escuchó el ruido de las llaves colgadas en la cerradura del portón que da al patio trasero.

Como Ana del Carmen pensó que había dejado las llaves allí, marcó a José Luis al celular, pero no le contestó, lo hizo desde las 05:03 hasta las 06:03 de la mañana, entonces, cuando ella decidió ir a cerrar la puerta del patio halló a su pareja muerto.

Estaba tendido sobre el piso, en medio de un charco de sangre, presentaba heridas por machete en la espalda, rostro y brazos, además una impresionante herida en el pecho.

La mujer salió a pedir ayuda a policías de la Fuerza Civil que se tomaban las fotos de “evidencia” a las puertas de un kínder, ellos ingresaron al inmueble y poco después un paramédico confirmó que el Contador Blanco Márquez ya no tenía signos vitales.

Minutos después la vivienda de 16 de Septiembre esquina Zamora se llenó de policías y peritos, los cuales buscaron el arma homicida, pero el asesino huyó con el machete que usó para matar al Contador.

La víctima, el Contador Pepe Blanco fue sorprendido por el asesino cuando se disponía a bañarse para ir a trabajar, se dedicaba al comercio de carbón y de pollos, además era concesionario de placas de taxi.

La fiscalía de Acayucan inició la Carpeta de Investigación 267/2024 por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, detectives de la Policía Ministerial ya buscan al asesino.