DOS PISTOLEROS BAJARON DE UNA MOTO Y LE DISPARARON A QUEMARROPA

*Mecánicos que estaban laborando en el exterior corrieron hacia un kínder para ponerse a salvo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El ingeniero Óscar Daniel Vicencio González, propietario del taller mecánico Servicio Cool, fue asesinado a balazos en su negocio de la colonia Del Valle, en Tuxpan, un trabajador de apellido Ponce resultó lesionado, el homicidio se registró al medio día del martes.

A las 12:10 horas, dos hombres arribaron en una motocicleta deportiva color negro al taller Servicio Cool, de la calle Tamiahua, colonia Del Valle, para de inmediato ingresar al establecimiento.

Los desconocidos llevaban el rostro cubierto con el casco de motociclista e instantes después se escucharon detonaciones de arma de fuego, mecánicos que estaban laborando en el exterior corrieron hacia un kínder para ponerse a salvo.

Cuando los criminales huyeron en la motocicleta, los mecánicos volvieron al taller y encontraron al patrón tendido en su oficina, muerto, con varias heridas por arma de fuego.

Paramédicos auxiliaron al soldador Alan Ponce Torres, de 26 años, quien fue ingresado a la Clínica Dos Torres, de Tuxpan, su condición es estable.

Arribó el policía estatal Martínez Cadena a bordo de la patrulla SP-3009 para acordonar el perímetro en tanto llegaba el perito criminalista de la fiscalía para levantamiento del cadáver.

El perito criminalista certificó que el cadáver del dueño del taller presentaba heridas por arma de fuego en cráneo, brazos, dorso y en la pierna derecha, en la escena del crimen se aseguraron 19 casquillos calibre .9 milímetros.

La víctima era el ingeniero Óscar Daniel Vicencio González, de 29 años, dueño del taller Servicio Cool, tenía domicilio en el Infonavit Cabo Rojo, allí en Tuxpan.

La fiscalía inició la Carpeta de Investigación 614/2024 por homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable, la policía ministerial se hará cargo de las investigaciones.

La policía considera que se trata de un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada, aunque familiares de la víctima aseguran que Óscar Daniel nunca recibió amenazas.