* Durante el trayecto desapareció y fue hallado con huellas de tortura y embolsado en la cabeza
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El policía David Corona Aleluya, quien estaba reportado como desaparecido, fue encontrado muerto, con huellas de tortura, en el centro de Ixtaczoquitlán, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado.
Policías hacían un recorrido sobre Oriente 6 cuando se percataron que estaba un cadáver tendido sobre el pavimento, semi desnudo, con los pies atados con una venda y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, amordazado.
El director de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Luis Pineda, confirmó a los pocos minutos se trataba del cadáver del policía David Corona Aleluya, de 42 años.
Al profundizarse en las investigaciones se conoció que Corona Aleluya era supervisor de turno en la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, corporación de la que salió el viernes a las 09:10 horas, cuando terminó su turno.
Se retiró a bordo de su automóvil Volkswagen Pointer color azul, con placas YPR-173-B de Veracruz, desapareciendo en el trayecto a su vivienda que se hallaba en Atzacan.
Y, horas después, ya durante la madrugada del sábado fue hallado muerto en Ixtaczoquitlán, con huellas de tortura, detectives de la Policía Ministerial (PM) ya investigan el crimen del uniformado.
La fiscalía de Orizaba inició Carpeta de Investigación 1341/2023 por delito de homicidio doloso calificado, grupos de la PM ya realizan la investigación del crimen que tiene tintes de ajuste de cuentas del crimen organizado.
Con el crimen del policía David Corona, suman ya dos las ejecuciones de policías de Ixtaczoquitlán en lo que va del año 2023.
En abril del año 2023 fue asesinado a balazos el policía Luis Ángel Ventura cuando acababa de salir del turno y se dirigía hacia su vivienda, crimen que no ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE).