*Ambos elementos de la SSP circulaban por calles de Río Medio 3 cuando fueron agredidos a balazos
E. G. de la C.
Fotos de la Cerna y RH
En la zona de la unidad habitacional Lomas de Río Medio 3, al norte de la ciudad de Veracruz, un elemento de la Policía Estatal, identificado como Gessuri Esaú Moreno Ramírez, apodado El Tecate, regresaba por compañeros de la SSP, en una de las patrullas oficiales, cuando desconocidos armados los agredieron con armas largas.
El preventivo quedó tirado a media calle con heridas mortales, perdiendo la vida.
En ese momento se desplegó un fuerte operativo de las corporaciones de seguridad para dar con los agresores.
Al parecer los uniformados habían ubicado una camioneta con personas sospechosas dándose la agresión.
Esto se dio la tarde de este martes, en las calles de la avenida Víctor Sánchez Tapia y Río Era en la zona norte de la ciudad, donde los vecinos y comerciantes, al escuchar las detonaciones de armas de fuego se metieron a sus casas y negocios para protegerse.
Se dijo que hubo muchos disparos, al momento de la refriega contra los policías estatales que viajaban en la unidad oficial, SP-3024, quienes enfrentaron a los agresores armados.
Las autoridades mantuvieron hermetismo total sobre los detalles de la agresión, ya que manejan versiones que habrían tratado de impedir algún asalto.
Otra versión refiere que, al ver la unidad sospechosa con personas armadas, trataron de detenerlos, dándose la agresión, sacando la peor parte Gessuri Esaú Moreno Ramírez, apodado El Tecate.
Los compañeros del elemento caído en cumplimiento del deber, solicitaron apoyo radial en sus frecuencias, activándose un “código rojo”, desplegándose todas las patrullas cercanas al punto de la Policía Estatal, Policía Naval, Policía Municipal, y de la Guardia Nacional.
Otras corporaciones que se sumaron a los operativos fueron la Fuerza Civil de la SSP; Secretaria de Marina Armada de México y de la SEDENA. Montaron retenes móviles, revisando vehículos sospechosos como camionetas con varias personas y vehículos compactos, hasta taxis.
La patrulla agredida quedó con impactos de arma de fuego y la zona fue rodeada por preventivos y de otras corporaciones, a la espera de personal de la Cruz Roja, los cuales solo corroboraron que la Gessuri Esaú Moreno Ramírez, ya no contaba con signos vitales.
El resto de compañeros, los cuales eran de la unidad especial de Recuperación de Vehículos de la SSP, junto con El Tecate, resultaron ilesos entre ellos una oficial que estaba con fuerte crisis nerviosa.
Agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, acudieron para tomar conocimiento y realizar las diligencias del caso, asegurar indicios y proceder a levantar el cuerpo de policía, el cual fue llevado al SEMEFO.
Mientras tanto, la Fiscalía Regional de Justicia dio entrada a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quienes resulten responsables.