*La víctima fue identificado como Josué Cruz Martínez, de 43 años, quien también era cooperativista pesquero en la congregación La Mata de Tampamachoco
*Fue agredido por extorsionadores cuando llegaba al restaurante “El Timon de Chucky pero horas después murió en un hospital de Tuxpan
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El empresario Josué Cruz Martínez fue baleado el lunes cuando llegaba a su restaurante El Timón de Chucky, en una localidad de Tuxpan, horas después murió cuando era atendido en un hospital.
El reporte policial indica que el lunes, a las 12:30 horas, Josué iba llegando al restaurante El Timón de Chucky, en la localidad La Mata de Tampamachoco, municipio de Tuxpan, cuando ocurrió la agresión.

Dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon a corta distancia, dejándolo gravemente lesionado, luego se dieron a la fuga.
El Chucky fue trasladado por su hermano a bordo de un vehículo particular a un hospital de Tuxpan, donde murió dos horas después a causa de las heridas por arma de fuego.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Tuxpan realizó el levantamiento del cadáver de Josué Cruz Martínez, de 43 años, quien también era cooperativista pesquero en la congregación La Mata de Tampamachoco.
Detectives de la PM no descartan que el crimen del pescador cooperativista y empresario esté vinculado al cobro de piso por parte de alguna célula criminal.
Por la zona de La Mata de Tampamachoco son buscados los dos criminales que huyeron a bordo de una motocicleta, pero sin éxito porque no han sido detenidos.