* Los criminales escaparon en el vehículo del ruletero

*La víctima del violento asalto fue indentificado como Francisco R. U. de 36 años

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Un taxista fue asesinado en el fraccionamiento Siglo XXI, en la ciudad de Veracruz, este fin de semana, en un presunto asalto, activando un fuerte operativo de las corporaciones de seguridad para dar con los presuntos responsables.

Esto se dio durante la madrugada de este sábado, en las calles de bulevar Veracruz, y la calle Yatzilan en el citado fraccionamiento.

¡“EN VERACRUZ QUIEN ATENTE CONTRA AMIGO, PAREJA, VECINO SERÁ PUESTO ANTE LA JUSTICIA”!
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en el estado “no hay impunidad” y que quien atente contra la vida de alguien será puesto ante la justicia…

La víctima fue identificada como Francisco R. U., de 36 años y oficio taxista.

Familiares de Francisco R. U., corroboraron que se trataba de él, además de que difundieron la imagen del taxi en redes sociales, mismo en el cual, supuestamente, huyeron los agresores luego del atraco.

Los conocidos de la víctima piden a la ciudadanía que, se logre hallar la unidad y así dar con los responsables.

En la zona del fraccionamiento, los vecinos escucharon gritos de un hombre, pidiendo ayuda y detonaciones de arma de fuego.

Los lugareños observaron un taxi que se alejaba a alta velocidad, el cual resultó ser de la victima.

Los testigos encontraron a la persona tendida en la banqueta con evidentes rastros de sangre y rápidamente alertaron a los servicios de emergencia.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron solo para confirmar que ya no presentaba signos vitales.

Junto al cuerpo los elementos preventivos aseguraron casquillos percutidos.

Pese a implementarse el llamado “Código Rojo”, no se reportaron detenciones, ni el aseguramiento del vehículo de alquiler.

Elementos de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso calificado y robo de vehículo por medios violentos.