Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
En municipios de la región capital de Veracruz, fueron halladas tres personas muertas; en Emiliano Zapata se trató de un matrimonio, mientras que, en Perote, un hombre sin vida dentro de un domicilio.
El primer acontecimiento sucedió en la privada José Azueta en el municipio de Perote, cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo en una de las viviendas, donde fue localizado el cuerpo de una persona.
Además, se hizo el aseguramiento de la casa, donde también fueron detenidas algunas personas a quienes señalaron como presuntos implicados en el asesinato y de otros hechos delictivos en la zona de Perote.
Por el intenso operativo, las familias de esta cabecera municipal dijeron estar temerosas, pues de manera repentina notaron al equipo de seguridad que arribaron a la calle donde iniciaron con las acciones de revisiones.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales.
Mientras en la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, una pareja, un hombre y mujer fueron privados de la libertad y horas más tarde los localizaron sin vida en la carretera de esta localidad.
De acuerdo con los datos policiacos, es que ambos eran de la comunidad de Carrizal, y que supuestamente fueron levantados por sujetos quienes probablemente los asesinaron en el transcurso de la noche.
Se activó el Código Rojo de los elementos de seguridad para iniciar con el operativo y poder localizar a la pareja por el reporte de la privación de la libertad de un hombre de aproximadamente 36 años y una mujer de la misma edad.
La Policía Municipal de Emiliano Zapata recibió el reporte que había dos cuerpos tirados a un costado de la carretera federal Xalapa – Veracruz en la zona de Rinconada, más tarde fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).