EDGAR R.A. CONFESÓ SU CRIMEN
*El homicida de oficio chofer de camión urbano dijo que la estranguló y la dejó muerta en una brecha solitario de la colonia Colina de los Pájaros
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del operador de autobús urbano Edgar R.A. por feminicidio, ya que se acreditó que es el autor del crimen de su pareja Karina J.H.
Al medio día del sábado, los detectives de Policía Ministerial (PM) adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Edgar R.A.
Se le notificó que en el Proceso Penal 660/2024 se le acusa por el feminicidio de su pareja Karina J.H., de 23 años, a la que habría asesinado estrangulándola en una brecha de colonia Colina de los Pájaros, en el municipio de Veracruz.
El detenido, operador de autobús urbano de la ruta Puente Moreno, quedó a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento distrito judicial de Veracruz, Hernán Tejeda, por delito de feminicidio.
Karina J.H., de 23 años, trabajadora de una taquería de Ejército Mexicano, fue hallada muerta, estrangulada, en una brecha de la colonia Colina de los Pájaros.
Familiares de la víctima relataron ante la policía investigadora que Karina había comentado que iba a dejar a Edgar porque ya no lo soportaba, quizá eso enfureció al chofer y planeó todo para matarla.
El día 8 de agosto, día del crimen, Edgar argumentó que salió de su casa a las siete de la mañana a buscar a su pareja, pero la policía acreditó que salió junto con Karina a las 05:00 horas, en una moto.
Ya cuando había amanecido, Edgar acudió al trabajo de Karina y preguntó al patrón de la chica si había ido a trabajar, cuando le indicaron que no se había presentado, él indicó que iría a buscarla.
Y, solo minutos después, Edgar reportó que había hallado a su pareja muerta en una brecha.
Es más, el tipo andaba cerca del cadáver queriendo recuperar el celular de la víctima, que según porque él lo había comprado y por lo tanto era suyo.
Inicialmente, el operador Edgar R.A.., de 29 años, fue arrestado por delitos contra la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad pública, y este sábado se le hizo efectiva la orden de aprehensión por feminicidio.