Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Elementos de la Policía Estatal activaron Operativo Código Rojo, tras agresión a elementos en la colonia Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos.

Los efectivos repelieron el ataque y detuvieron a dos personas, una de ellas fue canalizada a los servicios médicos.

En el lugar además aseguraron un vehículo, un arma de fuego y cartuchos percutidos.

Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1.

Un enfrentamiento entre Policías Estatales y presuntos delincuentes en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, dejó como saldo la detención de dos civiles, uno de ellos herido de bala, la tarde de este martes 30 de julio.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, después de las 18:00 horas, los elementos de seguridad pública, realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Barrillas, al poniente de la ciudad, cuando detectaron a los ocupantes de un taxi, que circulaban de forma sospechosa.

De inmediato los uniformados les marcaron el alto, pero los dos civiles que viajaban en la unidad 2716, en lugar de detenerse, comenzaron a dispararles, por lo que los uniformados tuvieron que repeler la agresión, generándose el enfrentamiento que duró poco más de diez minutos.

De inmediato se activó el código rojo, y arribaron al sitio más policías, logrando neutralizar a los presuntos delincuentes, uno de ellos resultó herido de bala, por lo que el perímetro fue asegurado.

El civil lesionado fue llevado al Hospital IMMS Bienestar, para ser atendido, aunque quedó bajo resguardo de las autoridades.

Mientras que el segundo civil fue detenido, además en el lugar además aseguraron un vehículo, un arma de fuego y cartuchos percutidos, que dispararon contra los policías.

Todo quedo a disposición de la autoridad ministerial, quienes acudieron al sitio para realizar las averiguaciones y fincar responsabilidad contra los detenidos, uno de ellos identificado como alexander “N”.

Estas acciones se dan en medio de un reforzamiento que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos.