EN CALLES DE RIO MEDIO
*Mario A. Z. y María N viajaban como pasajeros pero el autobús pasó por un bache y los cuerpos de ambos chocaron generando la molestia del hombre y éste sacó un arma con punta e intentó clavárselo en el abdomen de la mujer
*El agresor intentó huir pero perseguido y detenido por los demás pasajeros
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Al norte de la ciudad de Veracruz, en calles de Río Medio, un hombre picó a una mujer con un picahielos, tras una discusión por un malentendido, en un camión urbano de la ruta Hortilizas- Bolívar, aseverando el sujeto que ella lo había lastimado primero.
Todo este enredado se presentó este viernes por la tarde, en las calles de la Unidad Habitacional de Rio Medio, en donde iba circulando un autobús urbano, ruta Bolívar-Lomas 4, número 2517, en donde iba como pasajera, María N de 57 años de edad, viajaba junto a Mario A. Z., de 48 años de edad.
Este último, al parecer, se habría subido al urbano para pedir "apoyo económico" por una enfermedad crónico degenerativa. Al pasar sobre las calles de Dos Bahías y Río Zempoala, el camionero pasó sobre un bache por accidente.
Esto provocó que el urbano se moviera y los dos involucrados chocaran sus cuerpos. De inmediato, María N, le pidió disculpas a Mario A. Z. por lo sucedido. Sin embargo, el sujeto de 47 años de edad, se enfureció acusando que la señora le había pegado en su colonoscopia abierta, insultándola frente a los pasajeros que venían en la unidad del transporte público.
Los pasajeros vieron que el hombre sacó un picahielos de una bolsa que traía e intentó clavarlo en el abdomen a la mujer, quien metió la pierna para defenderse, quedándose el objeto punzante atorada en su bota.
El agresor quiso escapar al bajarse de la unidad, corriendo un par de cuadras, llegando hasta las calles en Río Coyolapa y Juquillo, en donde vecinos y pasajeros del camión lo alcanzaron y lo acorralaron para evitar que se marchara.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al punto para atender a la agraviada quien tenía la pierna lastimada.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial tomaron conocimiento de la agresión, procediendo hacerse cargo del agresor.
El sujeto fue remitido a la Fiscalía Regional donde la afectada interpuso la denuncia en contra de él.
El arma punzo penetrante fue hallada en una jardinera y asegurada por los elementos preventivos.