FAMILIA DEL HERIDO INDIGNADA ACUSAN QUE FISCAL NO HIZO SU TRABAJO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un Juez de Control dejó en libertad a Ángel N.A., quien atacó a martillazos a Modesto Martínez en una colonia de Boca del Río, ocasionándole lesiones de gravedad en cráneo e incluso la víctima podría perder la vista parcialmente.
Este jueves, durante la Audiencia de Control en el Proceso Penal 820/2024, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión domiciliaria en contra de Ángel N.A., de 41 años, por delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de Modesto Martínez, de 62 años.
El juez de la Sala E desechó parte de la argumentación del fiscal Rodolfo Acosta Pérez, quien se encargó de integrar la Carpeta de Investigación con número 1326/2024, lo cual habría hecho de manera deficiente, por lo que el agresor resultó beneficiado con la medida cautelar dictada por el juez.
El fiscal Acosta Pérez no se preocupa por realizar un trabajo eficiente, pues es protegido del encargado de la subunidad de Boca del Río, Edgar Iván Pérez García, de quien se afirma es bueno, pero para coordinar fiestas con amigos y eso lo sabe y solapa la fiscal regional Mauren Leslie Ruiz Rodríguez.
La resolución del juez ha generado indignación entre habitantes de Boca del Río, vecinos de las calles Agua Dulce y Punta Villa Rica, porque ellos fueron testigos del brutal ataque a martillazos que Ángel N.A. propinó a Modesto, al que dejó bañado en sangre.
El 30 de septiembre, según consta en el IPH de la Policía Municipal de Boca del Río, el oficial Valerio Chimeo, en la unidad 349, atendió un auxilio que les reportó personal del C5i.
Al llegar a la calle Agua Dulce y Punta Villa Rica, hallaron a un hombre con el rostro ensangrentado, tendido sobre el suelo, solicitando una ambulancia, en tanto a unos metros estaba, amarrado de pies y manos, también tendido sobre el suelo, el agresor Ángel N.A.
En ese momento el agresor fue sometido por el oficial Víctor Roberto López, para remitirlo ante la fiscalía, en el lugar de los hechos una decena de testigos afirmaron que ese hombre había atacado a martillazos a Modesto.
La familia de Modesto Martínez está indignada por la medida cautelar que ha sido dictada por el juez, pero además preocupados porque les han dicho que el paciente será dado de alta del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para que se termine de recuperar en su casa.
El paciente está en riesgo de perder el ojo derecho y sigue afectado por tanto martillazo en la cabeza y, aún así, los médicos lo quieren echar a la calle, y el agresor no muestra ni siquiera interés en hacerse cargo de los gastos médicos.