*Por el alto volúmen en una bocina de unos predicadores alborotaron el enjambre
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Un agresivo enjambre de abejas atacó a porteños del municipio de Coatzacoalcos, en pleno parque independencia por lo que varias personas sufrieron piquetes y se solicitó y fue necesaria la intervención de los Bomberos.
Incluso un fotoperiodista que pudo captar los hechos fue agredido por un sujeto que se alteró al haber sido picado.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de religiosos que predicaban la palabra de Dios, alborotaron el enjambre debido al alto volumen de la bocina que traían.
El enjambre de abejas estaba anidado en un tronco de pino seco, atrás del Hemiciclo a la independencia y atacaron a más de 20 personas.
Testigos señalaron que el grupo de evangelizadores llegaron al lugar y alguien sugirió a los predicadores que bajaran los decibeles al equipo de sonido, pues iban alborotar a los insectos sin embargo no atendieron la sugerencia y fueron los primeros en huir cuando las abejas comenzaron a salir.
Al sentir la presencia de las abejas algunos transeúntes salieron despavoridos para salvaguardarse de los piquetes mientras otros luchaban por retirarlos de sus cabellos.
Incluso resultaron agredidos indigentes que se encontraban durmiendo en el parque y salieron enojados del lugar.
Cabe señalar que dicho enjambre lleva más de un mes de haberse formado en el parque central de Coatzacoalcos y a pesar de que se hicieron los reportes a las dependencias, nadie hizo caso.
Incluso también se menciona que hubo una feria artesanal y un expositor arrojó unas botellas vacías de refresco de manzana que vendió al contenedor de basura y esto también atrajo a las abejas, por lo que durante varios días los trabajadores de limpia Pública no pudieron realizar su actividad por temor a sufrir un ataque.