Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
En escasos 30 segundos, dos asaltantes que tripulaban un automóvil de color gris asaltaron a un refresquero de la Pepsi Cola, en la población de Tejería del municipio de Veracruz, despojándolo de 900 pesos, dinero que correspondía a la primera venta del día.
Santiago V.L. denunció que, a las 10:45 horas, se encontraba en una tienda de abarrotes con razón social “Marbo”, en la calle Benito Juárez esquina con Manuel Almanza, en Tejería, cuando ocurrió el robo con violencia.
Acababa de surtir unos cuantos refrescos al tendero y, cuando ya se disponía a retirarse, se detuvo frente al camión refresquero un automóvil de color gris y uno de los ocupantes bajó con una pistola en la mano.
El asaltante le exigió el dinero y el vendedor le entregó los únicos 900 pesos que tenía, que acababa de cobrar de la venta en esa tienda, dinero con el que se había persignado y solo lo tuvo en sus manos dos minutos.
El agraviado comentó que los asaltantes tardaron 30 segundos en robarle los 900 pesos, lo único que pudo observar era que los tipos tenían de unos 40 a 42 años, pero no observó más características.
La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 3995/2023 por delito de robo con violencia en contra de quien resulte responsable, agentes de la policía ministerial ya investigan el hecho.