BOMBEROS LOGRARON RESCATARLOS
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La mañana de lunes, cuatro personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El incidente, que ocurrió cerca de las 7 de la mañana, llevó a familiares de los afectados a solicitar la ayuda de los bomberos de la ciudad de Veracruz; sin embargo, las autoridades del IMSS inicialmente no permitieron el ingreso de los servicios de emergencia, generando preocupación entre los familiares.
Las cuatro personas quedaron sin poder salir del elevador entre la planta baja y el primer piso de la institución médica. Los familiares de los afectados fueron los que llamaron a los números de emergencias para llevar a cabo el rescate.
Entre las personas atrapadas son pacientes con problemas de salud, incluyendo hipertensión y diabetes, lo que aumentó la tensión en la situación.
Finalmente, después de un segundo intento, el personal del IMSS permitió el ingreso de los Bomberos y Protección Civil municipales para auxiliar a las personas afectadas.
La liberación de los agraviados se llevó a cabo sin mayores incidentes, y en el lugar se les brindó una evaluación médica para verificar su estado de salud.