* Por las vibraciones de la máquina retroexcavadora provocó que la tierra se moviera y tapara la zanja donde introducían tubos para el drenaje
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Dos trabajadores estuvieron a punto de morir sepultados por un alud de tierra, esto mientras laboraban en la introducción de tubos de drenaje en la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa.
Fue el mediodía de este viernes cuando se reportó el caso de dos obreros sepultados sobre la calle Río Tecolutla al norte de la capital del estado.
Se dio a conocer que debido a la vibración de la maquinaria que se encontraba en la obra, ocasionaron que parte de la zanja se desgajara y sepultara a los dos trabajadores.
Compañeros de trabajo y que se percataron de lo sucedido acudieron a auxiliarlos, mientras arribaban los cuerpos de emergencias, quienes minutos después lograron rescatarlos.
Ambos trabajadores fueron canalizados a un hospital para que fueran valorados por los médicos.
En el rescate participaron socorristas de Protección Civil y Bomberos de Xalapa, Comisión Nacional de Emergencia, además de paramédicos del Servicio de Ambulancia de Xalapa (SAX), así como también trabajadores y vecinos de la zona.
Tras volver todo a la normalidad se reiniciaron los trabajos en el lugar.