CUANDO EL CONDUCTOR INTENTO REBASAR UN TRAILER

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En la carretera federal del kilómetro 13.5, al norte de la ciudad de Veracruz, un automóvil que se desplazaba sobre la carretera que comunica a la Veracruz- Xalapa con el recinto portuario sufrió un fuerte accidente, volcándose al derrapar por gravilla suelta.

Esto se dio la tarde del viernes, cuando Pablo Armando Y. S., de 52 años de edad, circulaba sobre la carretera del kilómetro 13.5, en su carro, marca Volkswagen, tipo Vento, de color gris, con dirección a su domicilio en la unidad habitacional de Río Medio para descansar.

Al llegar a la curva, ubicada cerca de la puerta cinco de Tamsa, intentó rebasar un tráiler, pero al acelerar perdió el control, debido a que había gravilla regada sobre la carpeta asfáltica.

El conductor trató de no chocar con la unidad de carga y terminó por salirse de la carretera para caer a un desnivel de unos dos metros de profundidad con las cuatro llantas hacia arriba.

Testigos del accidente se aproximaron para ayudarle a salir con cuerdas al conductor, mientras que otros más solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, mediante el teléfono del 911.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a brindarle los primeros auxilios, pero afortunadamente logró salir ilesos, pues portaba el cinturón de seguridad.

Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona y señalizaron para evitar otro accidente, pidiendo una grúa para sacar el automóvil siniestrado.