POR UN CORTO CIRCUITO Y NO HUBO PASAJEROS HERIDOS NI QUEMADOS
* El chofer de la unidad de pasajeros huyó del lugar del siniestro
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un fuerte incendio provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad en la autopista Ocozocoautla - Las Choapas, a la altura del kilómetro 72, donde un autobús se consumió por completo este domingo por la noche.
Esto fue reportado a las 21:00 horas, cuando conductores alertaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que "un pasajero" estaba ardiendo en referencia a un autobús de pasajeros, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar antes mencionado.
Por parte de las autoridades, la Policía Municipal fue notificada, así como la Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, al momento de llegar al lugar del siniestro los pasajeros ya se habían movido y solo quedaban maletas en la maleza además de los restos de la unidad que quedó irreconocible.
Por parte del chofer, este no estaba en el lugar y tampoco se reportó movimiento de urgencia a Las Choapas con algún lesionado, por lo que la GN, SSP y PM, solo tomaron datos escuetos de algunos conductores quienes dijeron que algunos pasajeros se agruparon y se movieron del lugar entre la maleza o algunos caminaron sobre la pista sin esperar alguna otra unidad que los llevara.
Finalmente, la grúa acudió al sitio para retirar es "esqueleto" del vehículo a la espera de investigar los restos por si quedaba alguna placa, número de serie o pista de la compañía a la que pertenece, ya que nadie se hizo responsable del siniestro que bien pudo originarse por algún corto circuito.