SE QUEMO SU VEHÍCULO DESPUÉS DE CHOCAR CON TRACTOCAMIÓN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El conductor de un automóvil Audi murió carbonizado al incendiarse la unidad después de chocar de frente contra un tractocamión Kenworth, los hechos ocurrieron al medio día del viernes sobre carretera Alvarado-Lerdo de Tejada, a la altura del poblado Platanillo.
A las 13:00 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un vehículo en llamas sobre la carretera y un tractocamión volcado fuera de la carpeta asfáltica, en el mismo lugar, carretera Alvarado-Lerdo de Tejada.
Arribó en minutos el policía estatal Domínguez Cinta, a bordo de patrulla SP3581, constatando que en el interior del automóvil Audi A3, de modelo 2005, placas YKX-3090 de Veracruz, estaba carbonizado el cadáver de la persona que conducía la unidad.
A unos metros, fuera de la carretera y volcado, se encontraba un tráiler Kenworth modelo 2013, acoplado a semirremolque tipo caja seca, placas 27UJ9J servicio público federal, luego arribaron bomberos y el personal de Protección Civil.
La policía dialogó con el operador del tractocamión Anselmo Muñoz Torres, de 34 años, quien indicó que, a las 13:00 horas, circulaba sobre la carretera con normalidad cuando observó que un automóvil Audi A3 quedó sin control al cruzar sobre un vado.
Invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el tráiler, el cual lo arrastró como 100 metros sobre el asfalto y allí se generó el incendio de ese Audi, en tanto el tráiler quedó sin control, salió del camino y volcó.
Un perito criminalista de la fiscalía de Alvarado realizó el levantamiento del cadáver del automovilista y en calidad de desconocido fue enviado al servicio de medicina forense en Boca del Río.
La fiscalía de Alvarado inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio culposo, los dos vehículos siniestrados fueron enviados al corralón.