*La pequeña había caído del animal y arrastrada quizá 200 metros, todavía estaba con vida

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una pequeña de once años murió al ser arrastrada por una yegua en un rancho del poblado El Vergel municipio de Playa Vicente.

Cerca de las 14:30 horas, Jennifer montó en una yegua de su padre y les informó que iría a arrear el ganado, una actividad relativamente cotidiana en esa zona de Playa Vicente.

¡NIÑO MUERE ARRASTRADO POR UN CABALLO! - AYUDABA EN LAS LABORES DEL CAMPO
Un niño de nueve años de edad llegó sin vida al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, la tarde de este jueves, luego de que fuera arrastrado por un caballo en el ejido Úrsulo Galván…

Sin embargo, como transcurrieron las horas sin que la pequeña volviera a casa, sus padres se preocuparon e iniciaron la búsqueda en un potrero de su propiedad.

Horas más tarde, en el lindero de un terreno colindante encontraron a la niña tendida sobre el suelo, con la reata enredada en la mano izquierda y atada a la silla de la yegua.

Había evidencia de que la pequeña había caído del animal y arrastrada por la bestia quizá 200 metros, todavía estaba con vida, pero en malas condiciones.

Su padre la levantó en brazos para llevarla a la camioneta, con intención de trasladarla al servicio médico, pero cuando la subieron al vehículo falleció a causa de lesiones en cráneo.

Reportaron el hecho ante el agente municipal, después arribó una patrulla de la Fuerza Civil al mando de José Alberto Bruno, de la base de operaciones de Playa Vicente.

Un perito criminalista de la fiscalía hizo el levantamiento del cadáver de la niña, estudiante de primaria, iniciándose Carpeta de Investigación 074/2024 por el accidente trágico.

Se supo que la pequeña montaba caballos de los siete años y, en ocasiones, ayudaba a sus padres a arrear el ganado.