*Elementos de seguridad marcaron el alto a dos camionetas no hicieron caso a la oden y aceleraron para huir iniciándose la persecución
*Después del enfrentamiento en el lugar fue asegurada una camioneta de abala, otra camioneta de color gris y otra más abandonada con disparos
*No hubo lesionados ni detenidos


Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna y Lalo Guevara

Civiles armados en camionetas iban sobre el libramiento Santa Fe -Paso del Toro, en Medellín de Bravo, cuando se toparon con elementos de la Policía Estatal, marcándoles el alto, dándose una persecución y enfrentamiento a balazos, dejando tres vehículos asegurados con impactos de bala y daños por colisión.

Esto se dio este jueves, en el citado libramiento, donde andaban de recorrido elementos de la Policía Estatal, del área de combate de robo de vehículos.

Ellos les abrían marcado el alto a los civiles sospechosos que iban en dos camionetas con dirección a Medellín de Bravo.

Los sospechosos desacataron la orden y se dieron a la fuga, dándose la fuerte persecución, hasta casi a la altura de la localidad de Rancho del Padre, en Medellín de Bravo.

Ahí los hostiles dispararon a los oficiales preventivos, mismos que repelieron la agresión con sus armas de cargo. Hubo un tercer vehículo sospechoso que impactó la patrulla y huyó del lugar.

Por las frecuencias de radio oficiales se activaron un “código rojo”, solicitando a todas las unidades cercanas apoyo.

Unidades de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, Policía Municipal, Secretaria de Marina y Secretaria de la Defensa Nacional, así como Agentes de la Ministerial acudieron a ese lugar para detener a los responsables.

En el sitio fue asegurada una camioneta, de la marca MG, de color blanco, con varios impactos de bala y una camioneta de la marca KIA, de color gris, así como decenas de casquillos percutidos de varios calibres.

También, durante el operativo, aseguraron una camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux con impactos abandonada, sobre la misma carretera, pero a la altura de la zona conocida como la "Y" de Paso del Toro en el mismo municipio.

En el lugar del aseguramiento de las dos primeras unidades quedó también la patrulla de la SSP, con daños por impacto de choque y las detonaciones de armas de fuego que sería puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Afortunadamente, en el intercambio de disparos no hubo reporte de personas heridas o fallecidas.

Más tarde llegaron elementos de Servicios Periciales a realizar las diligencias correspondientes, y levantar casquillos percutidos que fueron asegurados e integrados a la cadena de custodia para la carpeta de investigación.

De los presuntos agresores se desconoce su paradero hasta el momento, pero todo hace indicar que huyeron en otros vehículos.


LA SSP PONE TWITTER DEL TRACA TRACA ...LLAMEN AL 911!
A través de un twitter a forma de comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la continuidad del operativo en la carretera Paso del Toro-Medellín tras el reciente episodio de agresiones con arma de fuego en ese tramo federal.