DOS SUJETOS EN MOTO HICIERON DISPAROS AL AIRE EN EL DEPORTIVO AGUAXINOLA DE ACULTZINGO
Acultzingo, Ver.(AVC).- Hombres desconocidos realizaron 14 disparos de arma de fuego al aire luego de participar en una pelea entre los integrantes de dos equipos de béisbol en el campo deportivo de la Localidad Aguaxinola de Acultzingo.
Las autoridades reportaron un hombre lesionado por arma blanca durante la riña, y aunque las autoridades policiales activaron un "código rojo" por las detonaciones de arma de fuego, no se reportaron personas detenidas.
Durante la noche de ayer domingo dos equipos de béisbol sostuvieron un encuentro deportivo en el campo de la Localidad Aguaxinola o Aguachinola sentado a un costado de la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán, y poco antes de concluir el encuentro ambos equipos comenzaron a discutir hasta liarse a golpes y finalmente agredirse con armas blancas o machetes.
La riña campal dejó una persona severamente lesionada por un machetazo, misma qué se retiró por sus propios medios a su vivienda para su atención, por lo que se desconoce su edad e identidad.
Posterior a la batalla campal, dos sujetos qué presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, realizaron 14 detonaciones de arma de fuego al aire -como manera de intimidación- y después se retiraron con rumbo incierto sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.
La gresca y las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas a través de los números de emergencia, llegando hasta el lugar elementos de la Policía Estatal, quiénes tomaron conocimiento y ejecutaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores intimidatorios, pero desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Hasta el campo deportivo tuvieron que arribar autoridades de la fiscalía con peritos y ministeriales quienes realizaron el aseguramiento y el embalamiento de los casquillos percutidos de arma de fuego, mismos que quedaron a disposición como parte de la evidencia.
Al momento se desconoce si el lesionado por arma punzocortante interpondrá una denuncia penal por lesiones ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia en contra de quién o quiénes resulten responsables.