Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El transportista Gregorio Hernández Cruz fue baleado por un desconocido a las puertas de un colegio en la colonia 7 de Mayo, en Cosoleacaque, la agresión ocurrió la mañana de este martes.
Testigos reportaron ante la policía que el transportista estaba cargando parte del mobiliario usado para la instalación de una casilla en la escuela “Veinte de Noviembre”, el cual se llevaría a bordo de una camioneta Nissan NP300 de redilas, cuando se le acercó un desconocido.
Se presume que el desconocido intentó amagarlo para robarle la camioneta, sin embargo, el transportista Hernández Cruz se habría resistido y el bandido le disparó en tres ocasiones a corta distancia.
Uno de los proyectiles perforó la pierna derecha de la víctima, además otro balazo lo recibió por la espalda, quedando sentado sobre la banqueta, estaba consciente.
Al escucharse las detonaciones, los estudiantes fueron evacuados por cuestiones de seguridad, confirmó la policía estatal.
Poco después fue trasladado al hospital, en tanto policías municipales de Cosoleacaque habrían iniciado la búsqueda del asaltante, pero sin éxito, pues no ha sido detenido.
La fiscalía de Cosoleacaque estaría iniciando una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas en contra de quien resulte responsable.