DESPUÉS DE SER BALEADO TERMINO IMPACTANDOSE CON UNA CAMIONETA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Un comerciante oaxaqueño identificado como Mario Jarquín Avendaño fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta Toyota Tacoma sobre autopista Totomoxtle-Tihuatlán, a la altura del puente Cazones III, después la camioneta chocó contra una camioneta Ford.

  Operadores de la línea de emergencias reportaron un accidente con una persona muerta sobre el kilómetro 207+150 tramo de autopista Totomoxtle-Tihuatlán, a la altura del puente Cazones III, municipio de Tihuatlán.

  El oficial Cruz Cruz, de la SSP, arribó en minutos y constató que a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con placas WF-33-59-B de Tamaulipas, se encontraba el cadáver de un hombre, prensado, con el rostro desfigurado.

  En la camioneta Toyota eran transportadas maletas con ropa, varios botes con pintura y cables. A unos 10 metros de distancia estaba también chocada una camioneta Ford 450, redilas, placas XV-76-16-A de Veracruz, la cual era conducida por el comerciante Dagoberto Hernández.

Inicialmente se pensó que el automovilista había muerto a consecuencia del choque, sin embargo, peritos criminalistas descubrieron que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en cabeza lado izquierdo, y la otra justo en el hombro lado izquierdo.

  La policía presume que el automovilista fue baleado por desconocidos y, cuando la camioneta Toyota quedó sin control, chocó contra la camioneta Ford.

  Entre las pertenencias de la víctima se localizó una licencia a nombre de Mario Jarquín Avendaño, de 44 años, del poblado Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca.

  La fiscalía de Tihuatlán inició la Carpeta de Investigación 683/2023 por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.