AMBOS CONVIVIAN EN UN BAR CUANDO FUERON AGREDIDOS CON ARMAS DE FUEGO

*Durante el tiroteo salieron corriendo siendo perseguidos por los criminales uno de ellos quedó tirado en la entrada y el segundo cayó herido dentro del negocio

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Dos hombres fueron atacados a balazos durante el mediodía de este martes 26 de septiembre, frente a una gasera del municipio de Minatitlán; sus agresores lograron escapar de las autoridades.

En un principio se dijo que se trató de un asalto, aunque horas más tarde las autoridades indicaron que fue un ataque directo y que las victimas intentaron refugiarse en el establecimiento.

De acuerdo con información obtenida por este medio, los dos hombres de identidad reservada, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina clandestina ubicada sobre la avenida Berlín de la colonia Nueva Mina, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que comenzaron a dispararles en varias ocasiones.

Tras salir del bar, comenzaron a correr sobre la calle principal e intentaron refugiarse en la gasera “El Gallito”, aunque el primero fue alcanzado por las balas en la entrada principal y al segundo le dispararon dentro del establecimiento. Tras el ataque, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

El hecho provocó la movilización de elementos policiacos y paramédicos, quienes atendieron a las dos personas, heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad donde uno de ellos se reporta estable, mientras el segundo presentaba graves heridas por los impactos de bala.

Tras acordonar la avenida Berlín, elementos policiacos lograron detener a dos jóvenes metros adelante de donde ocurrió el ataque armado, y tras ser subidos a las patrullas fueron llevados ante la autoridad ministerial sin que se revelaran mayores detalles.

Una vez concluyeron las diligencias, la gasera continuó operando con normalidad, descartando daños a sus instalaciones y trabajadores. Se espera que, en las próximas horas, autoridades ministeriales den a conocer más detalles de este hecho que generó temor entre los vecinos del sector.