*Se escucharon varias detonaciones por arma de fuego mientras la enfermera de desplomaba en la entrada de la clínica
*La víctima del atentado presenta en la cabeza una herida por impacto de bala
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La enfermera Noriko Dayana “N” fue baleada justo a las puertas del Hospital General de Zona Número 36, del IMSS, en Coatzacoalcos, el hecho ocurrió la mañana del viernes.
Poco antes de las 07:00 horas, cuando la enfermera Noriko Dayana “N”, de 21 años, llegaba a su centro de trabajo sobre la calle Román Marín entre calle Independencia y Melchor Ocampo, colonia Ávila Camacho, fue interceptada por desconocidos.
Uno de los tipos disparó al menos en tres ocasiones en contra de la enfermera y Noriko Dayana “N” se desplomó, quedando gravemente lesionada, mientras tanto el agresor y su cómplice se dieron a la fuga.
Paramédicos del IMSS salieron a prisa para auxiliar a la compañera y pronto la ingresaron para brindarle atención médica especializada, en tanto policías de la SSP arribaron minutos después para tomar conocimiento del ataque con arma de fuego.
Se supo que la enfermera recibió al menos dos impactos de arma de fuego, uno de esos habría sido localizado en la cabeza y eso complicaría la salud de la paciente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que se inició una Carpeta de Investigación por los hechos donde resultó lesionada N.D.Q.R. por proyectil de arma de fuego.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias correspondientes, y la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional”, informó la FGE.
Y, como siempre, la FGE promete que no habrá impunidad en este caso, lo que la sociedad como que ya empieza a dudar.
Al medio día, el personal del Hospital del IMSS 36 solicitó a la población de Coatzacoalcos donar sangre para Noriko Dayana Q.R. quien se debate entre la vida y la muerte.