Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Baleado resultó Javier Bonilla García, empleado del rastro, al resistirse a un asalto durante la madrugada en la localidad de El Cortijo, municipio de Tlapacoyan, donde dos tipos lo despojaron de su moto su celular y dinero, escapando a toda velocidad.
Los hechos ocurrieron a la 1:50 horas de ayer, en los momentos que el ahora herido de 28 años, viajaba en su unidad motorizada Itailika procedente de su trabajo, y con rumbo a su domicilio en el rancho “La Granja” de la comunidad de La Garita.
Cuando se desplazaba sobre la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, pero a la altura de la población de El Cortijo lo sorprendieron dos sujetos, que iban en otra moto y portaban un arma de fuego, con la cual le dispararon en un brazo.
Los delincuentes le robaron su teléfono celular, su cartera con dinero, y se llevaron su moto con rumbo desconocido, mientras que el trabajador del rastro caminó hasta la localidad de La Palmilla, donde recibió apoyo en una vulcanizadora.
Hasta ese sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron al Hospital del IMSS Bienestar de Martínez de la Torre, mientras que oficiales de Seguridad Pública y Policía Municipal tomaron conocimiento.
Desplegaron un operativo de búsqueda, logrando la detención de dos sospechosos, identificados como Juan Carlos “N” y Marco Antonio “N”, asegurando tres motos, una Italika DM200 color amarillo con negro, otra Italika tipo Chopper 150 azul, y otra Italika rojo con negro.