UNA DE LAS LESIONADAS ES DUEÑA DEL NEGOCIO

*Un hombre que participó en una riña llegó a la cantina para esconderse pero otro sujeto entró y empezó a disparar contra todas las personas

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Tres mujeres fueron baleadas la madrugada del domingo en la cantina Las Caguamas de Lili, en el centro de Cuitláhuac, una de las víctimas es la dueña del bar Liliana García Celestino.

José Alfredo “N”, encargado del bar Las Caguamas de Lili, de la Avenida 1 en el centro de Cuitláhuac, reportó que cerca de las 02:30 horas del domingo estaba barriendo al fondo del establecimiento cuando escuchó detonaciones de arma de fuego.

Cuando todo quedó en silencio, el encargado se percató que su patrona, doña Liliana García Celestino, sangraba a causa de un balazo en el muslo de pierna derecha.

Además, estaban lesionadas la mesera María Teresa Gamboa Vela, con un balazo en la pierna izquierda, así como Rosalía Marinero Jimares, ella tenía una herida en el tobillo izquierdo.

Paramédicos del SAMUV de Cuitláhuac, al mando del paramédico Juan Carlos Alatriste, auxiliaron a las víctimas y en la unidad 184 las enviaron al Hospital General Yanga, en Córdoba.

La policía de Cuitláhuac supo que en un negocio ubicado frente a la cantina Las Caguamas de Lili ocurrió una riña y uno de los participantes correteó a su oponente con una pistola.

El tipo ingresó corriendo a la cantina Las Caguamas de Lili con el objetivo de ponerse a salvo y, en ese momento, el que lo perseguía irrumpió y disparó desde un pasillo contra las personas que estaba en ese bar, hiriendo a las tres mujeres.

Oficiales de Policía de Cuitláhuac, a bordo de la unidad SPM-008, pusieron en marcha un operativo de búsqueda del agresor, pero sin éxito porque no ha sido detenido.

Un perito criminalista realizó el levantamiento de seis casquillos calibre .9 milímetros en el bar Las Caguamas de Lili, incorporando esos indicios a la Carpeta de Investigación 575/2024 iniciada por esos hechos violentos.