PASO SOBRE UNA BARRICADA PARA PROTEGER A LOS PASAJEROS
*Metros adelante fueron perseguidos por una camioneta con gente armada haciendo disparos contra el camión
*El chofer no se detuvo hasta llegar a una caseta de cobro
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Criminales balearon un autobús de la línea TLA Platinum en un intento de asalto sobre la súper carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en jurisdicción del municipio de Las Choapas, el ilícito no se consumó por la pericia del operador que salvó a sus 32 pasajeros.
La madrugada del lunes, el autobús TLA número 4436 cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos cuando a la altura del kilómetro 060+150 el operador observó que había una barricada obstruyendo el camino.
Los bandidos habían atravesado palos y piedras sobre el asfalto para obligar al operador a detener la unidad y, entonces, cometerían el asalto, sin embargo, el chofer decidió jugársela y se “voló” la barricada para no exponer al grupo de 32 pasajeros.
El autobús continuó el recorrido y metros adelante vieron como del camino de terracería subió a la súper carretera una camioneta color blanco, con varios hombres armados, apuntando al autobús y el operador tampoco se detuvo.
Entonces se escucharon detonaciones de arma de fuego y los proyectiles se impactaron en la carrocería del autobús de la línea TLA, por fortuna sin que se reportaran pasajeros lesionados.
Cuando llegaron a la caseta de cobro de la desviación a Cuichapa, el chofer se detuvo para reportar el hecho ante agentes de la Guardia Nacional (GN) y solicitar apoyo.
Se instrumentó un operativo policíaco en la zona donde los bandidos tenían la barricada, pero sin éxito porque no hubo detenidos, el operador del autobús TLA acudiría ante la fiscalía para denunciar los hechos.