EN MIXTLA DE ALTAMIRANO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Desconocidos balearon e incendiaron una camioneta Toyota Hilux en vía pública en el poblado Xochitla, municipio de Mixtla de Altamirano, la unidad es propiedad del candidato del PT a la alcaldía, Crispín Hernández Sánchez.
A las 02:30 horas del martes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un vehículo en llamas en la calle principal del poblado Xochitla, municipio de Mixtla de Altamirano.
El director de la policía municipal, Alfonso Tzanahua, acompañado por el segundo comandante y un oficial, se trasladaron al lugar del hecho donde se incendiaba una camioneta Toyota Hilux, color blanco, de modelo reciente.
Cuando el fuego consumió la camioneta en su totalidad, la policía detectó que en la carrocería la unidad siniestrada presentaba orificios por proyectil de arma de fuego, solicitando la presencia de un perito criminalista.

El perito contabilizó al menos 20 orificios de arma de fuego, de alto poder, en la camioneta Toyota Hilux, confirmándose que primero rafaguearon la unidad y después le prendieron fuego.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas, la camioneta siniestrada fue remolcada al corralón en Mixtla de Altamirano donde iba a quedar a disposición de la fiscalía.
Se conoció que el candidato del PT a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, propietario de la camioneta, interpondría una denuncia por esos hechos.
El incendio de la camioneta del abanderado del PT ha generado temor entre candidatos en municipios de las Altas Montañas, porque podría enrarecerse el clima electoral.