® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BANCAZO EN CARDEL! - ASALTANTE DESPOJA DE 300 MIL PESOS A FUNCIONARIO DE DICONSA

Un criminal armado asaltó en el interior del banco BBVA, de Cardel, municipio de La Antigua, al supervisor operativo del almacén de Diconsa, Guillermo C.A., hiriéndolo de un cachazo en la cabeza, además le robó un maletín con 300 mil pesos...

¡BANCAZO EN CARDEL! - ASALTANTE DESPOJA DE 300 MIL PESOS A FUNCIONARIO DE DICONSA

*La víctima esperaba en la fila su turno para depositar el dinero cuando irrumpió en la sucursal un criminal armado con pistola


*Además amenazó con su arma a los demás clientes y con el botìn en su poder logró huir en una moto que conducía otro cómplice

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un criminal armado asaltó en el interior del banco BBVA, de Cardel, municipio de La Antigua, al supervisor operativo del almacén de Diconsa, Guillermo C.A., hiriéndolo de un cachazo en la cabeza, además le robó un maletín con 300 mil pesos.

A las 10:15 horas del viernes, Guillermo C.A., de 59 años, se encontraba en la fila del banco BBVA, sucursal de calle Emiliano Zapata, zona centro de la ciudad de Cardel, cuando ocurrió el atraco.

El funcionario se disponía a depositar 300 mil pesos que había recolectado de las tiendas Diconsa de Actopan, Agua Caliente y Apazapan, cuando de pronto irrumpió en la sucursal un criminal armado con pistola.

Lo amagó y le ordenó, “entrégame la mochila”, incluso accionó el arma, pero no disparó, luego le asestó un cachazo en la cabeza, lesionándolo, le despojó entonces de la mochila con los 300 mil pesos.

Ya con el botín, el asaltante salió a prisa de la sucursal e incluso amenazó a los otros cuentahabientes al gritar, “Ábranse a la ver…al que se me acerque lo mato”, generando pánico entre los clientes del BBVA.

Ya en la calle corrió para abordar una moto color negro donde lo esperaba un cómplice, dándose a la fuga por calle Emiliano Zapata, rumbo a la carretera de Xalapa.

Un aterrado guardia de la empresa SELOSA narró ante la policía estatal que el asaltante era alto, robusto y vestía playera en color negro y un pantalón de mezclilla azul, y llevaba una escuadra grande.

El funcionario de Diconsa fue atendido por paramédicos de la lesión que presentaba en la cabeza a causa del cachazo, después interpuso la denuncia por robo con violencia y se inició Carpeta de Investigación 334/2024.