Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un comerciante de ropa identificado como Refugio J.L. fue baleado en los glúteos durante un asalto que sufrió sobre autopista Puebla-Perote, cerca de la caseta de cobro Cantona, donde criminales le robaron un cargamento de ropa con valor de 200 mil pesos y una camioneta Ford F150 modelo 2001.

A las 03:00 horas, Refugio J.L. conducía su camioneta Ford F150 de color vino, con un cargamento de ropa con valor de 200 mil pesos, acompañado por su hijo y un sobrino, circulaban sobre la autopista Puebla-Perote con rumbo a Altotonga cuando ocurrió el atraco.

Acababan de pasar la caseta de Cantona cuando detectó que los iba siguiendo un automóvil Honda color vino, el cual portaba torretas como de las patrullas de policía, razón por lo que en algún momento decidió detenerse, pensando se trataba de policías.

Bajaron de ese vehículo cinco hombres portando armas largas y, al detectar que no eran policías, que eran asaltantes, Refugio intentó poner en marcha la camioneta y les empezaron a disparar, lesionándolo en ambos glúteos.

Los criminales los alcanzaron y los sometieron, llevándolos a un terreno y ahí los golpearon a cachazos, robándoles la camioneta cargada con ropa y, al cabo de un rato, los hicieron caminar hacia la autopista.

Llegaron caminando hasta un Oxxo, donde solicitaron ayuda y el herido fue trasladado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, en tanto los muchachos solo tenían lesiones de tipo superficial.

La fiscalía de Xalapa inició la Carpeta de Investigación 5061/2023 por delito de lesiones dolosas y robo con violencia contra quien resulte responsable.