EN UN INTENTO DE ASALTO
*Los campesinos viajaban en un camioneta cuando un auto les cerró el pasó y salieron corriendo hacia al monte
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos campesinos productores de verduras fueron baleados en un intento de asalto ocurrido la madrugada del sábado en un poblado de la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, los heridos ingresaron a un hospital de Perote.
A las 06:20 horas de este sábado, el personal del Hospital General de Perote reportó el ingreso de los pacientes identificados como Andrés García Morales, de 31 años, con un balazo en la nalga izquierda, así como Iván Martínez, de 41 años, con un balazo en un brazo derecho.
Los pacientes contaron ante la policía que, a las 03:00 horas del sábado, iban a bordo de una camioneta Chevrolet cargada con verduras por un camino en el territorio poblano y al llegar al lugar conocido como El Crucero, San Miguel Izoteno, les cerró el paso un automóvil color negro.
Sin conocer cuántos bandidos viajaban en ese automóvil, Iván Martínez apagó rápido la camioneta, se echó las llaves a la bolsa y con su compañero salieron corriendo rumbo al monte.
En ese momento los asaltantes les dispararon para obligarlos a detenerse y los lesionaron, pero ni eso los detuvo, logrando esconderse entre matorrales por unos 20 minutos hasta que los bandidos huyeron sin botín alguno.
Heridos, los campesinos se pusieron en marcha en la camioneta Chevrolet y llegaron a San Miguel Izoteno, Puebla, desde donde los trasladaron al Hospital de Perote para que recibieran atención médica.
La fiscalía de Perote inició la Carpeta de Investigación 424/2024 por el delito de lesiones dolosas en contra de quien resulte responsable.