ERAN PERSEGUIDOS POR MILITARES Y POLICÍAS

* Una patrulla de la SSP y otra del Ejército quedaron con los neumáticos dañados en la entrada a la localidad Zapotalillo municipio de Tihuatlán

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Al menos tres patrullas de la SSP y del Ejército Mexicano registraron daños por artefactos ponchallantas lanzados por desconocidos en fuga a la altura del kilómetro 12, autopista México-Tuxpan, tramo Poza Rica-Tihuatlán, el hecho ocurrió la mañana del miércoles.

Oficiales de la SSP que viajaban en la patrulla SP-3036 perseguían a civiles armados que tripulaban una camioneta color rojo sobre la autopista México-Tuxpan, tramo Poza Rica-Tihuatlán, cuando ocurrió el hecho.

A la altura del kilómetro 12, en jurisdicción del municipio de Tihuatlán, la patrulla detuvo su marcha al estallar los neumáticos debido a los artefactos ponchallantas lanzados por los sospechosos, frustrándose la persecución.

En tanto, sobre el kilómetro 6 del mismo tramo carretero una patrulla del Ejército Mexicano registró daños por efecto de ponchallantas lanzados a la autopista por sospechosos de una unidad color rojo, hombres armados que se dieron a la fuga.

Otra patrulla de la SSP quedó con las llantas ponchadas precisamente en la entrada a la localidad Zapotalillo municipio de Tihuatlán, quedando sin efecto la eventual persecución de los sospechosos.

Cerca de 50 artefactos ponchallantas habrían sido asegurados por oficiales de la SSP que llegaron en apoyo a los oficiales de las tres patrullas dañadas, y los indicios serían remitidos ante la autoridad correspondiente.