* Vecinos testigos de la situación señalaron que las disputas entre ambas familias pudieron haber sido alimentadas por viejas rencillas
*Una jovencita resulto lesionada de una mano y fue hospotalizada, otra mujer fue golpeada con un bat
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una pelea entre dos familias en las calles Limonero y Encino en la colonia Amapolas del municipio de Veracruz escaló en un enfrentamiento con varios lesionados y daños a la propiedad, la cual movilizó a las autoridades la noche de este jueves.
El conflicto, que tenía tensiones previas, se desató tras un altercado vial la tarde de ese día entre las madres de ambas familias, desencadenando una serie de agresiones.
El primer altercado ocurrió cuando una de las familias irrumpió en la casa de la otra, golpeando a Yesenia U. R., de 37 años, causandole una herida en los dedos de la mano izquierda y destrozos a su motocicleta.
Durante esta incursión, también resultó lesionada Dania Lucía N. U., de 18 años, quien horas más tarde tendría otro enfrentamiento con E. Nicole O. A., de 16 años.
En esta segunda riña, Nicole terminó con una herida considerable en la frente tras recibir un golpe con un objeto sólido.
A pesar de la gravedad de la lesión, fue trasladada al hospital de pediatría por sus propios medios.
Más tarde, los familiares de la menor decidieron tomar represalias regresando a la casa de Dania y golpeando a varios de sus miembros, incluyendo a Mauro N. H., de 39 años, y a sus hijos.
Dania Lucía, quien ya había sufrido golpes previos, fue nuevamente agredida y tuvo que ser trasladada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja debido a la gravedad de su lesión en la cabeza, misma que fue ocasionada, a decir de los afectados, con un tubo.
Además de las lesiones personales, los daños en materiales también fueron significativos.
Los familiares de Nicole destrozaron un Chevrolet Aveo de color blanco, perteneciente a la empresa donde labora Mauro N., rompiendo cristales, parabrisas y faros, así como el parabrisas de un camión usado por la familia de Dania para su negocio de venta de birria.
Algunos vecinos testigos de la situación señalaron que las disputas entre ambas familias pudieron haber sido alimentadas por tensiones previas en la colonia.
Incluso comentaron que la familia dedicada a la venta de carne no mantenía buenas relaciones con otros residentes y, según algunos, podían ser problemática en la comunidad.