SE METIÓ A NADAR AL RIO PÁNUCO PERO LA CORRIENTE LO JALO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El beisbolista profesional Edgar Zúñiga Silvestre murió ahogado en aguas del río Pánuco, a la altura de la colonia Paso Real municipio de Pánuco, los hechos ocurrieron este domingo.

A las 11:55 horas del domingo, reportó un operador de línea de emergencias 911 una persona ahogada en aguas del río Pánuco, a la altura de calle Belisario Domínguez.

El policía municipal Colorado Zapata acudió al lugar en la unidad 05 y pudo constatar que a orillas del río Pánuco estaba tendido el cadáver de un hombre, con short en color azul.

Gutiérrez Rivera, de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, comentó que cuando rescataron al muchacho ya no contaba con signos vitales, había muerto a causa de anoxia por sumersión.

El perito criminalista realizó el levantamiento del cadáver de Edgar Fernando Zúñiga Silvestre, de 22 años, con domicilio en Paso Real, quien era beisbolista profesional.

Su padre comentó ante la policía que, a las 10:30 horas del domingo, estaban limpiando una parcela para la siembra de maíz, frijol y calabaza, y de pronto su hijo Edgar decidió darse un chapuzón en el río Pánuco.

En instantes el muchacho ya estaba a medio río y gritaba pidiendo auxilio, pues decía que se había cansado e instantes después se hundió y, a pesar de que se introdujo para tratar de rescatarlo, ya no lo encontró.

Minutos después vecinos y los cuerpos de emergencia localizaron a Edgar, pero ya no contaba con signos vitales, había muerto ahogado, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 682/2023 de la fiscalía de Pánuco.