ESTÁN INSTALANDO SIN PERMISO DE LOS COLONOS

* Los inconformes de varias colonias iniciaron con el reparto de volantes, juntas vecinales, instalación de lonas en sus hogares y posteriormente, la manifestación, para impedir que continúen con ese proyecto que consideran arbitrario

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Residentes de cinco colonias y fraccionamientos de Boca del Río han acordado intensificar la protesta en contra de la instalación de ductos en Avenida Juan Pablo II para la distribución de gas natural, por el riesgo que eso representa.

Cerca de 70 colonos de la llamada Junta Vecinal, del fraccionamiento Costa Verde, Nueva Era, Nieto, Rigo y colonia Revolución, se reunieron con la doctora Yazmín Hernández, para acordar movilizaciones debido a que se continúan otorgando permisos para la instalación de ductos, sin que se tome en cuenta a los colonos.

En una vivienda de la colonia Nueva Era, los afectados advirtieron que no suspenderán las juntas vecinales, porque es interés de los afectados recibir información adecuada por parte de las autoridades, antes de otorgarse esos permisos.

“Gas Natural”, empresa del norte del país, ha advertido que los ductos que están instalando son para suministro de las zonas industriales como Tamsa, Nestlé, zona portuaria, Bruno Pagliai, pero entonces no habría motivo para instalar ese ducto por todo Juan Pablo Segundo, desde Costa Verde hasta Díaz Mirón, si no tuvieran la intención de instalar tomas domiciliarias.

Los inconformes iniciaron con el reparto de volantes, juntas vecinales, instalación de lonas en sus hogares y, posteriormente, la manifestación, para impedir que continúen con ese proyecto que consideran arbitrario.

Acordaron invitar a más colonos de Boca del Río para protestar en contra de la instalación arbitraria de ductos de Gas Natural, lo que según expertos que han consultado, representa un grave riesgo para la población.

Adelantaron que ya hay oficios de inconformidad ante la Legislatura del Estado, hay peticiones formales solicitando información, pero nadie dice nada, reclamó Yazmín Hernández, “entonces el siguiente paso que nos dejan es la movilización social”, advirtió.