LOS SAQUEARON Y ABRIERON UNA CAJA FUERTE CON SOPLETE

*Los ladrones intentaron ingresar a una canircería pero no pudieron

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Tres negocios fueron allanados en la colonia Manantial, municipio de Boca del Río, por ladrones profesionales quienes “volaron” una caja fuerte donde había un cuantioso botín.

Inicialmente, los ladrones intentaron abrir la empacadora de carnes DTS, en la calle Cándido Aguilar esquina Juan de la Barrera, en la colonia Manantial, sin embargo, no lograron el objetivo.

Posteriormente, con marros y equipo especializado, realizaron un boquetazo en una pared de un local y así a punta de “marrazos” traspasaron las paredes de tres establecimientos comerciales.

Y, finalmente, llegaron al establecimiento donde se encontraba una caja de seguridad, la cual “volaron” con soplete y se apoderaron de un cuantioso botín y huyeron sin que nadie se percatara de los hechos, menos la policía boqueña.

Los afectados relataron aun cuando hicieron el reporte a tiempo, pasó un buen tiempo antes del arribo de la patrulla, obvio para ese momento ya los ladrones habían tomado mucha ventaja.

El agraviado, al que le robaron dinero que había en la tómbola de seguridad, acudió ante la fiscalía para denunciar el robo y exigir una investigación rápida de ese ilícito, sin detallarse el monto del botín.

COPARMEX ya había denunciado públicamente que los comerciantes y los empresarios de Boca del Río vivían en la angustia, pues se habían disparado los robos a negocios sin que la autoridad municipal ni la policía hiciera nada para contener a los delincuentes comunes.