Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) investigan a un albañil-contratista identificado como Jesús Javier Espinoza por delito de fraude, pues estafó con más de 25 mil pesos a una bodeguera del mercado Malibrán, en el puerto de Veracruz.


Dora Mireya D.C., propietaria de dos locales en el mercado Malibrán, indicó en su denuncia que Sergio “N” le recomendó al albañil-contratista Jesús Javier Espinoza para unos trabajos de construcción de locales que realizaría allí en el mercado.

Eso ocurrió a mediados de octubre del 2023, la obra era reforzar un total de seis columnas, derrumbar dos muros y levantar locales que soportaran una estructura metálica y techo de lámina, la obra tendría duración de 40 días.

El supuesto contratista o mejor dicho albañil inició la obra el 28 de octubre, entregándole en ese momento la agraviada la cantidad de tres mil 750 pesos, sin embargo, el 1º de noviembre hubo una modificación al proyecto y obvio un nuevo presupuesto.

Ahora el costo sería de 34 mil 200 pesos, cantidad que sería pagada en tres partes por la comerciante del Malibrán, sin embargo, días después el albañil pidió 22 mil 320 pesos porque tenía una urgencia, se fue y nunca cumplió con el trabajo.

Derivado de la Carpeta de Investigación 5416/2023 por delito de fraude, los detectives de la Policía Ministerial investigan al albañil Francisco Javier y en el mercado Malibrán lo están esperando los comerciantes.