LE TOMO FOTO AL INE DE SU ULTIMO CLIENTE PARA HACER TRANSFERENCIAS BANCARIAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz investiga a un gigoló identificado como Pablo S.A. por delito de suplantación de identidad y otros ilícitos, pues aprovecha citas íntimas con potenciales clientes para obtener datos de identidad y, después, hacer compras a nombre de sus víctimas.
El agraviado de identidad reservada denunció que acudió al Hospedaje Navigator, de la colonia Flores Magón, puerto de Veracruz, donde había quedado con Pablo S.A., al que había conocido mediante la aplicación de Tinder.
Mientras estaban en la habitación fumaron droga conocida como cristal y, el gigoló, aprovechó la confianza y el entorno para tomarle fotografías al INE de su víctima
La cita terminó bien, los dos quedaron a gusto, sin embargo, tiempo después al agraviado le llegó una notificación de una transferencia por la suma de dos mil 690 pesos a una cuenta de Banco Azteca.
Y en la aplicación de APLAZO una notificación de mensaje de confirmación de compra, concluyendo que ha sido su cuate del Tinder quien está usando su identidad para realizar movimientos personales.
La fiscalía inició la Carpeta de Investigación 2836/2024 por probable delito de suplantación de identidad en contra de quien resulte responsable.