Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La policía busca a una mujer que en Instagram se hace llamar Fernanda Monroy por su probable responsabilidad en el delito de robo, pues vació la casa de un “amigo” al que contactó por esa red social y lo hizo durante la primera cita.

El agraviado de identidad reservada O.M.H. denunció que, el sábado 27 de julio, estaba en su vivienda en el exclusivo fraccionamiento Los Torrentes, municipio de Veracruz, cuando recibió mensaje de un usuario de Instagram.

Se trataba de Fernanda Monroy, quien inició la plática y en solo minutos ya se estaban poniendo de acuerdo para ir a tomar unas cervezas, lo que hicieron esa misma tarde-noche.

Fernanda parecía chica decente, entonces, por ahí de las 22:40 horas llegaron a la casa de O.M.H. ahí en Los Torrentes para seguir conviviendo y, después, lo que se fuera dando, ya el varón estaba mentalizado para eso.

Tomaron las primeras cervezas y todo bien, sin embargo, hubo un momento que al varón le supo rara la cerveza y, a partir de ese momento, habría caído en la inconsciencia, pues no recuerda nada más.

Al despertar, el domingo 28 de julio casi a las 11:00 horas, O.M.H. se dio cuenta que la chamacona se había marchado y le robó un lote de alhajas de oro, relojes finos, celulares y una computadora, identificaciones y tarjetas bancarias.

Acudió entonces ante la fiscalía, radicándose la Carpeta de Investigación 3253/2024 por el delito de robo en contra de Fernanda Monroy, quien podría ser “gotera” que opera a través de Instagram.

La policía ya cuenta con fotografías de la presunta y es buscada, tanto en las redes sociales como en las calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río.