*La mamá de la pasante de enfermería Noriko Dayana confirmó que su hija falleció por los disparos de bala
*Su hermano señala como sospechosos de éste crimen a sus ex parejas, un doctor de nombre Gregorio “N” y un joven identificado como Sebastián “N”
POR: LEOPOLDO TLAXALO
REPORTERO DE NOTIVER
La tarde de este sábado desafortunadamente se reportó la muerte de Noriko Dayana Quezada Ríos, la estudiante de enfermería que fue baleada la mañana de este viernes afuera de la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos.
La noticia de su muerte fue confirmada por su madre y su hermano, quienes exigieron justicia por el feminicidio del que fue víctima Noriko Dayana.
La familia de la joven enfermera se encontraba afuera del hospital en espera de noticias sobre la recuperación de la joven, quien lamentablemente perdió la vida después de haber recibido dos balazos, uno de ellos en la cabeza.
A pesar de que en el hospital donde Dayana prestaba sus servicios profesionales, fue atendida de inmediato e intervenida quirúrgicamente, no logró sobrevivir y murió después de debatirse más de 24 horas entre la vida y la muerte.
#Veracruz | El viernes 19 de julio, Noriko habría terminado su servicio social como enfermera en el IMSS 36, sin embargo no pudo cumplir esa jornada porque fue atacada a balazos en la entrada del hospital. De inmediato fue intervenida por sus compañeros y estuvo en un estado de… pic.twitter.com/zmSncJqFUw
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) July 20, 2024
Aunque en un principio se había dicho que presuntamente la chica había sido atacada a balazos por su ex novio Sebastián “N”, ahora se habla de un segundo implicado, Gregorio “N”.
Según testigos de los hechos, antes de las 7:00 de la mañana del viernes 19 de julio, la joven fue atacada por el presunto feminicida cuando se preparaba para entrar al hospital donde la estudiante hacía su servicio social.
La enfermera se encontraba en el camellón central cuando fue abordada por Sebastián “N” , quien era su ex pareja. Después de discutir, el hombre le disparó en dos ocasiones.
La mamá y el hermano de Dayana señalaron como los principales sospechosos de su feminicidio a sus ex novios: Sebastián “N” y Gregorio “N”.
Jorge, el hermano de la joven pasante de enfermería, comentó que Gregorio “N”, uno de los sospechosos, fue novio de su hermana.
Ya habían terminado la relación porque él ejercía violencia en contra de la chica, pero Gregorio “N” no se dio por vencido y seguía acosando a Dayana.
A través de las redes sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos y la Universidad de Sotavento, donde estudiaba Dayana, lamentaron el ataque que sufrió la joven.
La fiscalía general del Estado de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación y la primera línea de investigación es que el móvil fue pasional.
Por este feminicidio, el colectivo Medusas de la Costa convocó a una marcha este domingo en el malecón costero de Coatzacoalcos.
Veracruz se ubica como uno de los Estados más peligrosos para las mujeres, pues el feminicidio es uno de los delitos que el gobierno federal no ha logrado erradicar por falta de una buena estrategia para inhibir éste y otros delitos que colocan al Estado como uno de los más violentos a nivel nacional.