*Elementos de la fiscalía rompieron el piso y excavaron por varias horas
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
A la altura de la Unidad Habitacional Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se presentó la movilización de personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas, y elementos de Servicios Periciales, los cuales ejecutaron una orden de cateo y excavación para la localización de supuestos restos humanos, al interior de unos locales, en una hay una panadería, denominada Betísimo.
Esto se dio este miércoles, en las calles de Sánchez Tapia, entre Cabo Tepoca y Cabo Corrientes, de la citada unidad habitacional, Las Brisas, lugar a donde acudieron los oficiales, frente a una panadería, denominada Betísimo y un negocio contiguo que fue una taquería, actualmente desocupado.
Los vecinos de esas calles al ver el despliegue de elementos ministeriales y peritos forenses se sorprendieron.
Los elementos bajaron de las camionetas oficiales con picos, mazos, palas y cuñas, acordonando la zona con cinta amarilla y colocando elementos para retirar a las personas curiosas.
Con un mandamiento judicial, los agentes notificaron a los propietarios de la panadería, que ingresarían al local de junto que hace tiempo era una taquería, pero que actualmente está desocupado.
La diligencia la desarrollaron y rompieron el piso del inmueble y comenzaron a excavar por varias horas.
Al parecer dicho mandamiento tiene que ver con una investigación que llevaba a la posibilidad que haya restos humanos enterrados ilegalmente en esos inmuebles.
La actuación de la Fiscalía Especializada y elementos de Servicios Periciales siguió hasta entrada la noche y tuvo que ser pospuesta hasta este jueves para seguir buscan en la zona.
Por el momento se desconoce si fue positiva la excavación o no localizaron nada.