Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cinco secuestradores fueron detenidos en un operativo por parte de personal de la FGE en Coatepec, los criminales son responsables del secuestro y muerte del empresario abarrotero Jorge Bautista Ceseña.
La dependencia detalló que personal de la UECS, mediante un operativo de entrega vigilada, capturó a cinco plagiarios identificados como Óscar “N”, Ismael “N”, Gustavo “N”, así como dos menores de identidad resguardada, todos originarios de Durango.
En la operación, se les aseguró un vehículo y dos armas de fuego, una corta y otra larga, quedando a disposición de la fiscalía de la UECS para que, después, sean presentados ante un Juez de Control.
La detención de los cinco criminales, permitió a los detectives de la UECS dar con el lugar donde se encontraba, ya sin vida, el empresario abarrotero Jorge Bautista Ceseña, plagiado el 1º de agosto en la colonia Espinal Bajo, en Coatepec.
El día del plagio, a las 09:10 horas, se activó el Código Rojo por privación de la libertad en un negocio. Abarrotera/verdulería, de calle Amado Nervo, en la colonia Espinal Bajo.
Allí la jovencita de nombre Gisselle “N” confirmó que desconocidos habían privado de la libertad a su padre Jorge Bautista, de 54 años, sorprendiéndolo cuando se disponía a abrir la tienda.
La investigación de la policía permitió establecer que tres desconocidos lo sometieron y lo subieron a una camioneta Ford Escape color arena, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Poco después, la camioneta Ford Escape fue localizada abandonada en calle Rafael Lucio, en el centro de Coatepec, a 100 metros del puente Magueyitos, donde la aseguraron como parte de la investigación.
Seis días después del plagio, los cinco secuestradores fueron detenidos y se localizó el cadáver de la víctima.