GRUPO DE PERSONAS LO ATARON A UN POSTE EN EL ESTATUTO JURIDICO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Lalo Guevara

Un grupo de residentes del fraccionamiento Estatuto Jurídico sometieron a un presunto ladrón de casas habitación identificado como Samuel P.M., los hechos ocurrieron la tarde del miércoles.

De pronto una mujer gritó pidiendo ayuda, pues había descubierto a un tipo que la espiaba mientras se bañaba, en instantes un grupo de residentes salió de sus casas para auxiliar a la vecina.

El sospechoso intentó huir y se introdujo a una vivienda donde se hallaban dos menores, luego irrumpió en un negocio donde amagó a una empleada y trató de despojarla de sus pertenencias.

Al no poder obtener un botín, el asaltante se introdujo a otra vivienda y, para ese momento ya los residentes se habían organizado y, armados con machetes, palos e incluso piedras, lo buscaban para someterlo.

El sospechoso anduvo brincando por las azoteas de las viviendas y cruzó por la Avenida Lázaro Cárdenas y, allí, al intentar subir al techo de una casa fue alcanzado por los civiles.

Lo sometieron finalmente y, con una cuerda, lo ataron a un poste de la CFE donde lo mantuvieron custodiado hasta el arribo de patrulleros de la SSP a quienes se los entregaron.

Probables víctimas afirmaron que, el ladrón de casas habitación identificado como Samuel P.M., de 25 años, de la colonia Pocitos y Rivera, había robado en algunas viviendas del Estatuto Jurídico en el municipio de Boca del Río, por lo que interpondrían denuncias ante la fiscalía.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía de Boca del Río para la responsabilidad que le resulte.